Aprueba Comisión reforma en materia de educación a favor de la cultura de la paz
Acusa Alejandro Armenta de encueta a modo y a favor de un solo candidato

Impugnará el proceso ante los órganos internos de Morena
Explanada Noticias
En conferencia de prensa ofrecida por el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, éste acusó sobre la encuesta a modo y a favor de Luis Miguel Barbosa que llevó a cabo la dirigencia nacional de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la que dejó de analizar otros principios básicos.
Así lo expresó: Ayer a las 11 de la noche, se realizó la reunión para dar a conocer los resultados de la encuesta, donde nos dijeron que la metodología que nos dieron a conocer fue entonces por conocimiento, cercanía, opinión positiva, buen candidato.
Pero no tomaron en cuenta el nivel de competitividad como lo habían expresado en la primera reunión, dijo ante la prensa nacional, tras descalificar el método por el cual la dirigencia nacional de Morena tomó la decisión de elegir a un candidato, que al final de cuentas, fue impuesto por la propia presidenta de ese instituto político.
Asimismo, refirió que lo descalificaron descalifican con el nivel de conocimiento, sin embargo, indicando que él se encuentra muy por arriba en los indicadores de cercanía, de opinión positiva y de buen candidato.
“De 4 indicadores, en 3 ganamos”, expresó, y pese a ello, agregó, nos disgregaron del procedimiento para dar paso a un solo candidato, el que tanto defendió la propia líder nacional.
Más adelante explicó que en un informe que leyó que las condiciones en las que se dio ese proceso interno fue sucio, donde resaltaron entre otras cosas:
La intromisión del gobierno a través de la Secretaría de Gobernación, así como la parcialidad hacia uno de los candidatos por parte de la dirigencia nacional, donde destacó que en todo el tiempo que se llevó el proceso de la encuesta nunca hubo transparencia ni certeza, por lo que el senador con licencia dijo haber presentado denuncias sobre actos de represión hacia diputados y algunos presidentes municipales.
Por lo anterior, Armenta Mier sentenció que respeta a su partido, pero no está de acuerdo con las formas en que realizó la encuesta de tal forma que impugnará en los órganos internos del dicho instituto político.