Plebiscitos en Moyotzingo fueron anulados por Tribunal Electoral del Estado de Puebla

 Plebiscitos en Moyotzingo fueron anulados por Tribunal Electoral del Estado de Puebla

La elección fue impugnada por lo que se tendrán elecciones nuevamente en las próximas semanas

Redacción

Derivado de la impugnación presentada por uno de los candidatos en los plebiscitos realiza-dos hace unas semanas para elegir presidente auxiliar en Santa María Moyotzingo, el Tribu-nal Electoral del Estado de Puebla, anuló la elección en esta comunidad.

Es importante resaltar que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan solo dio cumplimiento a lo dictado por el máximo órgano electoral del estado de Puebla; por lo que será en las pró-ximas semanas cuando se convoque a nuevas elecciones para elegir al nuevo presidente auxiliar; mientras tanto, ya se cuenta con un interino quien estará al frente de los asuntos de la comunidad en lo que se desarrollan nuevamente las elecciones.

Fue el pasado viernes que se aprobó por mayoría en cabildo extraordinario, la toma de protes-ta de Gelasio Morales Calpulalpan, mismo que fue autorizado por el Tribunal Electoral del Estado para sea el presidente interino.

Las elecciones se realizarán conforme a derecho una vez que se tengan los tiempos oficiales para realizarlas, por lo que se exhorta a la comunidad de Santa María Moyotzingo a rectificar su voto.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *