Pese a las críticas, respalda el CEN del PAN la candidatura de Enrique Cárdenas

 Pese a las críticas, respalda el CEN del PAN la candidatura de Enrique Cárdenas

El pronunciamiento se da en medio de una fuerte división

Víctor Gutiérrez

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN confirmó la tarde de este miércoles, la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como uno de sus abanderados para competir por la elección extraordinaria de este año, pese a las múltiples críticas de la militancia poblana.

La Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó esta tarde respaldar la candidatura ciudadana de Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas y ex Director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Los integrantes de dicho organismo partidista acordaron que Cárdenas Sánchez reúne los requisitos para garantizar el triunfo en los comicios extraordinarios del 2 de junio, reza el documento oficial de ese instituto político, al tiempo de que militantes acusaban que el ex rector de la Udlap fue, entre muchos, un severo crítico de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, por lo que estimaron que el nombramiento era una aberración.

Así lo llegaron a considerar en su momento, Blanca Jiménez que era una de las aspirantes al mismo cargo y que exigió al CEN de su partido no sólo piso parejo, sino que la designación la hubiese hecho a través de una consulta con la base.

Del mismo modo, Rafael Micalco como Jesús Giles, arremetieron no sólo en contra de Genoveva Huerta sino de su dirigencia nacional, tras considerar que fue un “zarpazo” de las lides cupulares las que desterraron a los militantes de cepa para participar de este proceso electoral, descartando, por igual, a quienes se consideraron con los atributos para tomar la estafeta y encabezar la lucha por el poder.

Así pues, el comunicado de prensa manifiesta también que, con esa designación, Acción Nacional abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Al momento de la decisión, el Presidente Marko Cortés instó al candidato a dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla regrese el clima de paz y seguridad, así como la gobernabilidad en todos los ámbitos.

Enfatizó que Puebla es de alta prioridad para el panismo nacional, por lo que el candidato tendrá todo el apoyo de la dirigencia y de sus integrantes.

Bajo esa rúbrica, hay quienes aseguran que la verdad alcanzó al PAN y en un último esfuerzo e intento, busca congraciarse con aquellos que, en su momento, les brindaron su apoyo y votos para alcanzar el poder, pero que ahora, como aves de rapiña, se pelean por el mismo, sin escatimar las traiciones a quienes los llevaron a donde hoy día están muchos de ellos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *