Instala Claudia Rivera el Comité de Protección Civil Municipal

 Instala Claudia Rivera el Comité de Protección Civil Municipal

Lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad de las y los poblanos en la capital, este martes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, instaló el Comité de Protección Civil Municipal

Redacción

Puebla, Puebla (Mex).- El Comité tiene como prioridad establecer acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la ciudadanía, así como la protección de bienes, infraestructura, planta productiva y medio ambiente de la capital.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la labor y conocimiento de Protección Civil para dirigir y delegar responsabilidades a personal técnico que sostenga las medidas necesarias.

En compañía del director de Protección Civil, Gustavo Ariza, Rivera Vivanco hizo un llamado a realizar trabajo de colaboración, promoción y cooperación para generar conciencia en la ciudadanía, “Es un gran reto, en Puebla tenemos todavía muchas metas que alcanzar y hacia allá vamos, necesitamos hacer una cultura de Protección Civil y una cultura de vida”, sostuvo.

Asimismo, en conformidad a lo dispuesto a la Ley Orgánica Municipal, la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, los integrantes del Comité de Protección Civil Municipal tomaron protesta, en el entendido de hacer guardar la Constitución Política y las leyes que de ella emanen.

El Comité de Protección Civil Municipal está conformado por el regidor Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, como Coordinador General; la regidora Ana Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, como vocal; la regidora Libertad Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, como vocal; y el regidor Enrique Guevara, presidente de la Comisión de Vigilancia, como vocal.

En la toma de protesta estuvo presente el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; y el presidente del Consejo de Protección Civil del IMPLAN, Miguel Ángel Ben.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *