Cierran campaña los aspirantes de Morena al gobierno de Puebla

 Cierran campaña los aspirantes de Morena al gobierno de Puebla

Alejandro Armenta y Nancy De la Sierra insistieron en exigir a la dirigencia nacional piso parejo para la designación del candidato, mientras que Luis Miguel Barbosa evocó un discurso de ganador

Víctor Gutiérrez

Puebla, México. – Con la expresión de “seré el próximo gobernador de Puebla”, Luis Miguel Barbosa cerró campaña en la Plaza de la Democracia ante miles de asistentes a su mitin, en el que dejo en claro que él no sólo ganará la batalla interna, sino que además tiene todo para ganar también la gubernatura del estado.

Bajo esa rúbrica, los tres contendientes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerraron este martes campañas para alcanzar la nominación para ser el abanderado que enarbole las principios y causas de su partido en la elección extraordinaria de este próximo 2 de junio.

De esta manera y contando con el apoyo de diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales emanados de ese organismo político, Luis Miguel Barbosa aseguró que en esta contienda interna lleva una ventaja de 3 a 1 sobre su más cercano rival (Alejandro Armenta), de quien criticó ser un hombre que ya se “cansó” y no logró alcanzarlo en la puja por el poder.

“De acuerdo a las mediciones, Morena está 5 a 1 sobre cualquier otra fuerza política y que su amigo, su servidor, Miguel Barbosa, yo que he recibido de ustedes lo mejor de su generosidad y de su lealtad estoy más de 3 a 1 sobre cualquier actor político interno y cualquier político externo. Voy a ganar la candidatura y voy a ganar la gubernatura del estado”.

 

CON LA LEY EN LA MANO VAMOS A EXIGIR QUE SE RESPETE LA DEMOCRACIA: ALEJANDRO ARMENTA

 

Por su parte y luego del multitudinario cierre de campaña que realizó en el zócalo de la ciudad de Puebla, Alejandro Armenta Mier viajó a la sierra Norte de Puebla y en Huauchinango aseguró que no permitirá que el proceso interno se contamine y dijo que estará pendiente y con la Ley en la mano para que se respete el proceso interno de designación de candidato.

Con el respaldo de la sierra poblana, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta, anunció que “con la ley en la mano vamos a exigir que se respete la democracia”.

En evento de cierre de precampaña por el municipio de Huauchinango, donde contó con el apoyo de habitantes de los municipios de Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza, Z Mena, Ajalpan, Pantepec, Pahuatlan, Carranza, Tlapacoya, Naupan, Chignahuapan, Tlaola, entre otros; refirió que este movimiento ya nadie lo para y Puebla contará con un gobierno incluyente, honesto, cercano al pueblo como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, a representación de los serranos, la consejera de Morena por Huauchinango, Nina Castillo Vargas, declaró que al estado le urge un gobierno que se preocupe por su gente, sobre todo considerando que persisten pueblos apartados donde las familias tienen que padecer horas de camino por llevar alimento a sus casas y viven en condiciones de alta marginación.

 

“DEBEMOS SER INCLUYENTES, PERO CUIDADOSOS CON LOS PERFILES QUE INTEGRAMOS A NUESTROS PROYECTOS”: NANCY DE LA SIERRA

Finalmente, y con la participación de mujeres, artesanos, campesinos, comerciantes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros sectores de la sociedad, la precandidata al Gobierno del Estado de Puebla, Nancy de la Sierra, cerró precampaña esta tarde en la capital poblana.

“Es reconfortante terminar esta precampaña como empecé; viéndonos a los ojos y estrechando nuestras manos” señaló la aspirante a la candidatura por Morena.

En el último acto de precampaña, Nancy de la Sierra mantuvo un encuentro con representantes de diferentes sectores de la sociedad a quienes cedió el uso de la palabra para poder escuchar sus demandas y propuestas para Puebla.

“Esta precampaña era un encuentro con simpatizantes, por ello, mi decisión fue dejar atrás la matraca y el confeti, para escuchar de viva voz a la gente” declaró la precandidata.

Durante estos diez días, Nancy de la Sierra, ha mandado un mensaje de unidad y solidaridad a los poblanos.

La clave de su proyecto es trabajar en unidad, con firmeza y con corazón. “El gobierno debe ser una caja de cristal”; dijo la aspirante. Para ello, ha presentado desde el primer día de precampaña los perfiles que conformarían su gabinete.

“Debemos ser incluyentes, pero cuidadosos con los perfiles que integramos a nuestros proyectos”.

Nancy de la Sierra señaló que Puebla merece regresar a la paz por lo que la seguridad sería el eje central de su proyecto e iría de la mano de la reconstrucción del tejido social.

“No me cansaré y no cederé el paso a la delincuencia, vamos a regresar la tranquilidad al estado”.

En el cierre de precampaña la aspirante a la gubernatura del estado reiteró su compromiso con los poblanos y su intención de trabajar siempre de la mano de la sociedad, de manera cercana, humilde y transparente.

“Esta precampaña me ha permitido escucharlos, porque el que sabe escuchar, sabe gobernar” sentenció la precandidata Nancy de la Sierra.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *