Que el INE organice encuesta para designar candidato de Morena al Gobierno de Puebla

 Que el INE organice encuesta para designar candidato de Morena al Gobierno de Puebla

Así lo pidió en rueda de prensa Alejandro Armenta Mier, quien junto con sus seguidores pidieron piso parejo en el proceso interno de su partido

Víctor Gutiérrez

Para el aspirante al gobierno del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, es imperativo que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), quien organice la encuesta interna de Morena para designar al candidato que abandere las causas de este partido de cara a las elecciones extraordinarias.

En conferencia de prensa él como varios de sus seguidores pidieron piso parejo a la dirigencia nacional, y descalificaron lo que al parecer ya es una cargada a favor de Luis Miguel Barbosa, luego de que al menos tres encuestadoras lo favorecen en las preferencias electorales muy por encima del Senador con licencia.

Aunque dijo ser respetuoso del resultado que se tenga de la citada encuesta, Armenta Mier adelantó y dejó prever que el proceso interno podría judicializarse, luego de considerar que la propia dirigente nacional de Morena, Teidkol Polenvski está apoyando a un solo aspirante.

Tras desestimar los resultados de las encuestas que en los últimos días han salido, Alejandro Armenta presentó una encuesta en la que lo ponen a la cabeza no sólo en conocimiento, sino en la preferencia electoral.

También insistió en que sus competidores, quienes son los últimos reductos del morenovallismo en Puebla, intentan por todos los medios acabar con sus aspiraciones mandando a hacer encuestas a modo, porque dijo, quieren mantener sus cuotas de poder y seguir con el saqueo de dinero de las arcas poblanas a través del negocio Encore y otras empresas y estrategias y, para ello, buscan desacreditarlo, porque saben que de llegar él a la gubernatura del estado, se les acabaron los privilegio.

Por eso negó que ya tenga una derrota anunciada, luego de que las encuestas que hasta ahora han salido a pronunciarse sobre el proceso electoral de Morena y la elección extraordinaria sólo favorecen a Luis Miguel Barbosa, quien aún es miembro activo de ese gobierno tecnócrata que impulso Rafael Moreno Valle, y quiere mantener esa cuota de poder y seguir saqueando a Puebla.

El precandidato de Morena anunció al mismo tiempo, que en Puebla no se permitirá el mal uso del dinero público, por lo que, con el apoyo del senado de la República, se coordinarán acciones para revisar con lupa los presupuestos manejados por el Gobierno interino.

En rueda de prensa informó que se pedirá la colaboración del senado y de la Auditoría Superior de la Federación para realizar una revisión minuciosa que muestre como se ejerció el gasto público.

“Más vale que los secretarios de finanzas y de gobierno sepan que van a ser auditados, porque la gente merece transparencia”, sentenció.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *