Encabeza Barbosa las preferencias electorales por encima de 9 precandidatos

 Encabeza Barbosa las preferencias electorales por encima de 9 precandidatos

La casa encuestadora “Estrategia Consulta Política Social” registra con un 20.97% de preferencia electoral al morenista

Explanada Noticias

Puebla, Puebla. – La empresa Encuestadora Estrategia Consulta Política-social “Strategia”, en voz de sus directivos Alex Durán Meneses y Samuel Peralta, dieron a conocer los resultados de la encuesta rumbo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio para elegir Gobernador del Estado.

En dicho estudio, Luis Miguel Barbosa refleja una amplia ventaja del 20.97 por ciento en comparación con sus demás contrincantes tales como: Humberto Aguilar con 2.52 por ciento, Enrique Doger 5.82 por ciento, Blanca Jiménez 2.47 por ciento, Alejandro Armenta 15.79 por ciento, Alberto Jiménez 0.59 por ciento, Lorenzo Rivera 0.64 por ciento, Guillermo Velázquez 0.94 por ciento, Tony Gali hijo 9.37 por ciento, y Nancy De La Sierra 11.59 por ciento; centrándose el interés, en Personajes de Morena.

Lo anterior, es derivado de que el 92.9% de los ciudadanos consideran POSITIVO el trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al otorgarle un 8.03 de calificación a su desempeño; permaneciendo fieles al distintivo Morena.

Muestra de lo anterior, fue la respuesta a la pregunta: sí hoy fuera la elección ¿Por qué partido votaría? El 68.9% eligió a Morena, le continua el PAN con 18.54%, PRI con 11.41%, otro con 1.96%

De acuerdo con la opinión ciudadana, “La Confianza” que refleja Barbosa Huerta es en el ámbito de garantizar la gobernabilidad, reconciliación y paz social que requiere el Estado; además de considerarlo un político experimentado para responder a los retos en materia de seguridad, salud, empleo y educación.

A la pregunta ¿Quién considera usted que deba ser el candidato para competir por la Gubernatura para la elección extraordinaria de Puebla? Luis Miguel Barbosa registra un 43.95%; le continua Alejandro Armenta con 32.04% y finalmente Nancy De La Sierra se ubica en tercer lugar con 24.04%.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *