PRI buscará crédito por 250 mdp y pedirá al INE organizar elección interna

 PRI buscará crédito por 250 mdp y pedirá al INE organizar elección interna

La reducción en las prerrogativas del tricolor ha hecho que resulten insuficientes los fondos con los que cuentan este 2019

Huffignton Post

La disminución de sus prerrogativas tras las elecciones del pasado 1 de julio, llevó al Consejo Político Nacional del PRI a aprobar solicitar un crédito bancario por 250 millones de pesos, así como pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización para renovar la dirigencia nacional.

Para este 2019, el tricolor contará con 590.6 millones de pesos, descontando los pagos que deberá cubrir por multas, dijo el presidente de la Comisión de Finanzas, Enrique Burgos, de acuerdo con El Universal.

Agregó que esta cantidad es insuficiente para solventar el gasto del partido, por lo que necesitarán pedir el crédito por 250 millones de pesos para llevar a cabo los compromisos que se tienen.

Por otra parte, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, incluyó la propuesta de pedir al INE la organización del proceso interno para la dirigencia que sea transparente, objetivo e imparcial, reportó Excélsior.

El secretario técnico, Ernesto Nemer, consideró que contar con la intervención del INE en el proceso interno del partido robustece la condición partidista y pública, lo que abonará a la integración de una dirigencia con legitimación y solidez.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *