Reconocer en la Constitución el Derecho a la Ciudad impulsará a Puebla: García Almaguer

 Reconocer en la Constitución el Derecho a la Ciudad impulsará a Puebla: García Almaguer

Así lo dio a conocer este miércoles en el Congreso local

Explanada Noticias

El Diputado Independiente Marcelo García Almaguer presentó ante el pleno una iniciativa para reconocer en la Constitución Poblana el Derecho a la Ciudad.

Ante el crecimiento urbano acelerado, Puebla está obligada a asumir medidas innovadoras para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

La necesidad de crear entornos habitables que combatan desigualdades y coloquen al bienestar como eje fundamental de la función pública, sería posible con una nueva agenda urbana que orienta al desarrollo de Ciudades Inteligentes, capaces de conservar el medio ambiente y que generen mejores oportunidades para sus habitantes.

Durante su intervención, el diputado independiente convocó a organismos internacionales, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y ciudadanos interesados a sentar las bases de un nuevo modelo urbano, que responda a los mejores estándares en la materia.

Marcelo García Almaguer agradeció a los diputados de Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, Nueva Alianza, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y del Partido Encuentro Social, así como a los diputados Mary Carmen Saavedra, Liliana Luna Aguirre, Hugo Alejo, Guadalupe Muciño, Valentín Medel, Raúl Espinosa Martínez y Oswaldo Jiménez, quienes apoyaron la iniciativa encaminada a mejorar las condiciones de los habitantes de Puebla.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *