Fortalecen Puebla y Tlaxcala acciones conjuntas para impulsar crecimiento ordenado y bienestar
Ante la crisis que vive el PAN poblano, yunquistas piden piso parejo en proceso electoral

Piden además la intervención de la dirigencia nacional ante a falta de confianza e imparcialidad de la líder local, Genoveva Huerta
Víctor Gutiérrez
El yunque poblano sacó la cabeza del oscurantismo electoral, y exigieron a la líder estatal de Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta piso parejo para el proceso interno en elección para candidato a gobernador de este proceso extraordinario.
En conferencia de prensa, Miguel Méndez, ex regidor y activo del yunque, aseguró que no hay garantía de imparcialidad ni confianza en la dirigencia estatal, por lo que pidió que sea el Comité Ejecutivo Nacional el encargado de la elección de candidato a la gubernatura.
Cabe recordar que tras el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle, el panismo se vino en picada y el grupo fuerte que tomaba las decisiones desapareció, así como la asignación de Genoveva Huerta ante la dirigencia estatal del PAN fue por la gobernadora, por lo que ahora le cuesta tomar las decisiones y rumbo del panismo.
En conferencia de prensa, que encabezó el grupo del yunque, por parte de Víctor Mayoral, asistieron ex regidores, ex alcaldes, quienes pidieron que la elección del candidato sea con base en la inclusión, que sea democrática. Que Genoveva Huerta no tome decisiones ajenas al partido ni por intereses personales.
Finalmente aseguraron que el panismo en Puebla va a dar la batalla porque no están perdidos, de ahí la apertura que piden al PAN estatal.