AMLO visitará Badiraguato (tierra del Chapo); anunciará la creación de 20 mil empleos

 AMLO visitará Badiraguato (tierra del Chapo); anunciará la creación de 20 mil empleos

El presidente López Obrador dará a conocer tres acciones en Badiraguato, Sinaloa para impulsar el desarrollo del lugar

Huffignton Post

Badiraguato, Sinaloa es la tierra de Joaquín Guzmán Loera el narcotraficante que se convirtió en el más buscado del mundo y que apenas el pasado 12 de febrero, fue hallado culpable de los 10 cargos por los que era señalado en la Corte Federal de NY.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes 15 de febrero visitará Badiraguato, Sinaloa, el pueblo de donde es originario Joaquín el Chapo Guzmán Loera, el ex líder del Cártel de Sinaloa que fue hallado culpable de 10 cargos por un jurado de Estados Unidos y que podría ser condenado a cadena perpetua.

Al ser cuestionado sobre esto durante la conferencia matutina, López Obrador llamó a no estigmatizar a las comunidades por los crímenes o criminales originarios de esa zona, como es el caso de Badiraguato.

No se puede estigmatizar Atlacomulco porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco -del PRI-, ¿qué tiene que ver con un grupo político? Badiguarato es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto”, Amlo.

El mandatario federal adelantó que el objetivo del viaje será presentar tres acciones que impulsarán la creación de 20 mil empleos permanentes y el desarrollo del lugar: se construirá una carretera a Guadalupe y Calvo por toda la Sierra de Sinaloa a Chihuahua, una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal debido al potencial de la zona y se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida.

Del lado de Badiraguato se van a sembrar 50 mil hectáreas, lo que creará unos 20 mil empleos permanentes para toda la sierra, incluidas las poblaciones de El Salto, Tamazula, Canelas y otras regiones de Durango y Sinaloa”, Amlo.

Sobre el programa en el que ya trabaja su administración para atender el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes mexicanos, López Obrador anunció que usarán los tiempos oficiales en los medios para la previsión y se va a convocar a los mejores creativos para la campaña que se hará, con enfoque social, moral y espiritual.

Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y a nuestros familiares, es muy importante la libertad… Estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, empleos y bienestar”, López Obrador.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *