Policía bolivariana intimida a esposa y bebé de 20 meses de Juan Guaidó

 Policía bolivariana intimida a esposa y bebé de 20 meses de Juan Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó que Fuerzas Especiales de Venezuela cercaron su casa mientras su esposa y su hija estaban adentro

Huffignton Post

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad habían cercado y llamado a su casa para preguntar por su esposa, quien estaba en dicho lugar con su hija de 20 meses.

“El FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar”, aseguró el líder opositor en un acto público en un auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, dijo que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales por “cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé”. Al final del evento, el líder opositor de 35 años se fue a casa y pidió a los diplomáticos que lo acompañaran.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como “usurpador”- toma medidas contra el opositor.

Guaidó y los partidarios occidentales liderados por los Estados Unidos insisten en una transición inmediata y nuevas elecciones. Por otro lado, Maduro, con el respaldo de Rusia, China y Turquía, dice que permanecerá en su segundo mandato de seis años a pesar de las acusaciones de fraude en su reelección el año pasado y la crisis económica. Él ha acusado a la oposición de intentar un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por “usurpación” de funciones.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *