México de luto: 22 de los migrantes encontrados sin vida dentro de un tráiler eran mexicanos, 2 eran poblanos

 México de luto: 22 de los migrantes encontrados sin vida dentro de un tráiler eran mexicanos, 2 eran poblanos

El día de ayer autoridades de Estados Unidos localizaron un tráiler abandonado en Texas con el cuerpo sin vida de 46 personas identificados como migrantes latinoamericanos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó lo acontecido y  confirmó que dentro de los fallecidos se identificaron 22 personas de nacionalidad mexicana, asimismo el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se han ubicado a 2 poblanos.

Por su parte el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE refirió que apoyarán en la repatriación de los cadáveres, así como a la familia de las víctimas.

“Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados, una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas, hasta ahora son 50 lo fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 aún sin información sobre su de nacionalidad”  dejó el mandatario nacional en la videoconferencia del día de hoy.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *