Influencers que apoyaron al Partido Verde en veda electoral tendrán que pagar hasta 133 mil pesos

 Influencers que apoyaron al Partido Verde en veda electoral tendrán que pagar hasta 133 mil pesos

Después de que el Partido Verde realizara una campaña con influencers para buscar el voto en 2021, aún durante el mismo día de las elecciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que deberá cada uno de pagar una multa que supera en algunos casos los 100 mil pesos.

Algunos de los influencers que participaron en este tipo de activación fueron el actor Gabriel Soto quien deberá cubrir el monto de 133 mil pesos; la actriz Barbara de Regil con 86 mil pesos y Laura G, con 50 mil 640 pesos, entre otros. Y es que fueron un total de 76 influencers que utilizaron “Instagram” para llamar al voto durante el día 5 y 6 de junio donde ya no podría realizarse ningún acto de este tipo por la veda electoral.

Además el Partido Verde deberá pagar 118 millones 507 mil 808 pesos por haber realizado esta campaña dentro de los días que se estipulan como veda electoral.

Es así que con seis votos a favor y uno en contra el Tribunal confirmó cada una de estas sanciones al partido y a los “influencers”, quienes además debelar

Con seis votos y uno en contra de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, el Tribunal Electoral confirmó las sanciones impuestas al PVEM y a los “influencers”, sin embargo se dejaron sin efectos las medidas de reparación consistentes en la publicación de un mensaje en sus cuentas y tomar un curso sobre equidad en la contienda.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *