Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en Cerocahui, Chihuahua

 Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en Cerocahui, Chihuahua

La mañana de hoy la comunidad de Jesuitas de México denunció el asesinato de dos miembros de su comunidad quienes colaboraban en el templo de la comunidad de Cerocahui.

Javier Campos Morasl y Joaquín César Morales Salazar, identificados como los dos misioneros fueron asesinados a sangre fría por un sicario que los perseguía la tarde de ayer. Aunque ambos trataron de resguardarse en el templo, el agresor les disparó a ambos y a un civil, acabando con la vida de las tres personas.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, explicaron en el comunicado

Por su parte la Fiscalía de Chihuahua informó que se activaron operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para poder reforzar la seguridad de esta comunidad.

Hernán Quezada, sacerdote jesuita, explicó que ambos se encontraban en una reunión, y se percataron de ruido por lo que acudieron al lugar donde fueron atacados con el civil que estaba siendo perseguido.

“No tenemos sus cuerpos, es una situación muy difícil, un grupo armado se llevó los cuerpos del hombre que asesinaron y los de Javier y de Joaquín, lo cual aumenta el dolor de lo que estamos pasando” explicó

Durante la conferencia del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta zona tiene bastante presencia de la delincuencia organizada y al parecer ya se tiene información de los posibles responsables.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *