En análisis, reforma para dar certeza al cobro del DAP: Sergio Salomón

 En análisis, reforma para dar certeza al cobro del DAP: Sergio Salomón

*Se analiza de forma coordinada una nueva reforma al Código Fiscal del Estado, presentada por los diputados Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se analiza una iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado de Puebla que busca dar certeza jurídica al cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP).

Ante la iniciativa de reforma al Código Fiscal que presentaron los diputados Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara Montiel, el coordinador de la bancada de Morena expuso que es una propuesta que se va a analizar y no pretende crear un nuevo impuesto, sino clarificar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para dotar de mayores herramientas a los municipios, que permitan su mejor desempeño.

“Si es impuesto veo muy complicado que pase, habrá que analizar qué es lo que presentan, cómo lo proponen y qué es lo que se genera en este tema, bajo la estricta responsabilidad también de los municipios, nosotros somos unos facilitadores de herramientas para que haya un mejor desempeño de los municipios, pero habrá que entrar al análisis”.

Coincidió con los diputados Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara, en el sentido de que debe haber claridad en el cobro de este derecho.

“En el tema de impuestos creo que hay que tener mucho cuidado con eso y seremos ya muy puntuales cuando tengamos el análisis completo. Este es un tema que se tiene que cuidar perfectamente bien cuáles son los derechos y cuáles son las responsabilidades que se deben tener como ayuntamientos, privilegiando el deber ser y bienestar de los ciudadanos”.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *