¿Te aterra gastar dinero? podrías padecer crometofobia

 ¿Te aterra gastar dinero? podrías padecer crometofobia

Hay veces cuando nuestros miedos más grandes pasan de ser un simple temor a una fobia que inclusive puede llegar a afectar la forma en la que vivimos, y es que existen más de 400 fobias diferentes que puede una persona presentar a lo largo de su vida.

Una de ellas es la crometofobia, que está relacionada con el temor que puede padecer una persona al gastar dinero, muchos pueden llamarlos “tacaños” pero realmente hay un temor extremo en este tipo de situaciones.

Esta fobia es de las más anormales que existen, puesto que normalmente a la mayoría nos encanta gastar dinero y comprarnos algo que queremos, sin embargo las personas que tienen crometofobia les causa todo lo contrario.

Psicólogos han analizado las posibles causas y han determinado que uno de los motivos puede ser que en el pasado pudimos haber vivido alguna experiencia negativa relacionada con el dinero, por ejemplo que nuestros padres se divorciaron por problemas financieros.

Los síntomas de esta fobia y de cualquier otra a nivel fisiológico puede ser dificultad para respirar, taquicardia, sudación, náuseas, entre otros; y debe ser tratada mediante alguna terapia sobre todo para identificar la causa y poder aplicar estrategias que solucionen este temor.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *