Países restringen viajes provenientes de Sudáfrica ante la detección de nueva variente

 Países restringen viajes provenientes de Sudáfrica ante la detección de nueva variente

Debido a la detección de la nueva variante del coronavirus diferentes países han comenzado a establecer medidas y restricciones para salvaguardar a sus ciudadanos, sobre todo porque se ha dado a conocer que esta mutación sería más peligrosa que la Delta.

Reino Unido es de los primeros países que ha decidido cortar la conexión aérea con seis países africanos donde se sabe se han detectado los casos de esta cepa, ya que de acuerdo a la Agencia de Seguridad Sanitaria tendría una proteína de pico que es diferente al virus original contra el cual las vacunas nos protegen, esto significaría que es muy probable que ellas vacunas no tengan efecto en la nueva variante.

Por ello está prohibida la entrada al país de vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia, y aquellos que tengan que acceder al país deberán someterse a cuarentena.

Asimismo Israel también ha anunciado que está estrictamente prohibido para sus ciudadanos viajar al sur de África y queda prohibida la entrada de extranjeros de este país.-

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ya ha convocado a una reunión de emergencia el día de hoy para hablar sobre

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *