Poblanos vuelven a creer en sus autoridades, celebra Barbosa

 Poblanos vuelven a creer en sus autoridades, celebra Barbosa

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró le reducción de la percepción de inseguridad por parte de la ciudadana en Puebla, según los datos que dio a conocer e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En videoconferencia de prensa el mandatario consideró que Puebla tiene mejores estadísticas que las presentadas por el instituto, sin embargo, aplaudió los datos presentados.

Cabe mencionar que la información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.
De forma complementaria, los datos indicaron que, en el trimestre de este año, que comprende de junio a septiembre, la percepción de inseguridad se redujo en 10.4 puntos porcentuales, al pasar de 79.2 a 68.8.

“Celebro que la gente se sienta más segura en Puebla, celebro que crea más en sus fuerzas del orden, porque la opinión es favorable cuando empiezas a creer en la autoridad y si no confía se siente desprotegido”, dijo.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *