Militantes de Morena impugnan resolución que perdona a Evangelista de nepotismo

 Militantes de Morena impugnan resolución que perdona a Evangelista de nepotismo

Manolo Zitle
Los militantes de Morena, Eduardo Gandur Islas y Sabina Martinez Osorio promovieron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado con la finalidad de revertir la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Donde se exonera a Carlos Evangelista Aniceto por las acusaciones de nepotismo e influyentismo al favorecer y otorgar candidaturas a sus familiares, en el pasado proceso electoral.

A través de estas impugnaciones, que se presentaron de manera individual, los militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional acusaron a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que preside Eloísa Vivanco Esquide, quien es madre de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de moverse por la ambición y el poder.

Así como utilizar sus cargos en su instituto político para favorecer sus intereses, debido a que Carlos Evangelista Aniceto aprovechó su posición en la Comisión de Elecciones para darle la candidatura a diputada federal plurinominal a su esposa Julieta Vences Valencia, así como la candidatura para la presidencia municipal de Felipe Ángeles a su hermano, Juan Manuel León Evangelista Aniceto.

De acuerdo a información de El Sol de Puebla, Sabina Martinez Osorio consideró que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia viola los principios de Morena, así como los derechos de sus militantes para lograr un cambio verdadero.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *