Claudia Rivera no puede entregar la totalidad de apoyos para afectados por Covid

 Claudia Rivera no puede entregar la totalidad de apoyos para afectados por Covid

Manolo Zitle

La administración de Claudia Rivera Vivanco a través del Sistema Municipal DIF, sigue culpando a la veda electoral para no cumplir con la totalidad de apoyos para personas afectadas por Covid-19, ya que a solo una semanas de concluir el gobierno municipal aún quedan recursos por ejercer del programa, el cual se lleva a cabo con donaciones voluntarias de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla. Pese a que estas donaciones llevan más de 17 meses, la directora del DIF Municipal, Lucía Sandoval Martínez señaló que aún quedan por ejercer 110 mil 324 pesos para apoyos económicos de oxígeno y cremación, justificando el retraso a la suspensión de acciones gubernamentales por la veda electoral.

 

Aun cuando señaló que en ningún momento suspendieron la recepción de documentos para las solicitudes de apoyo, señaló que en el periodo de veda electoral tuvieron que suspender la entrega de cheques, lo que retrasó la entrega de recursos para las personas afectadas.

Asimismo, culpó a los ciudadanos que solicitaron los apoyos por Covid-19, por no cumplir adecuadamente con la documentación y requisitos requeridos, lo que ocasionó el retraso de los cheques de cinco mil pesos para servicios de gastos funerarios y de tres mil 500 pesos para la compra de oxígeno. Precisó que han recaudado un millón 758 mil pesos, con lo cual han entregado 348 apoyos, de los cuales 287 han sido de cremación y 61 para compra de oxígeno, de acuerdo a las solicitudes de la población afectada por la pandemia.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *