Tokio 2020, unos Juegos Olímpicos sin sexo

 Tokio 2020, unos Juegos Olímpicos sin sexo

Lo que uno muchos sabían es que la entrega de condones para los atletas que participan en los juegos olímpicos suele ser una medida bastante tradicional y que se ha llevado a cabo desde 1998, promovida por el mismo Comité organizador para hacer conciencia en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

A inicios de esos Juegos Olímpicos se estimó realizar una entrega de 150 mil preservativos distribuidos entre los más de 10 mil atletas que participan en esta edición de Tokio 2020, menor a las cantidades que se entregaban en otras ediciones.

Y es que de acuerdo al medallista olímpico Ryan Lochte el 75% de los atletas asistentes terminan teniendo un encuentro sexual, para lo que se desarrollaron diferentes estrategias para disuadir a los atletas a llevar a cabo cualquier tipo de acercamiento físico.

Una de ellas son las famosas camas “anti sexo”, diseñadas para romperse en caso de que sean ocupadas por dos personas, pero en redes sociales muchos atletas han expuesto que estos muebles soportan bien el peso de dos personas, lo cual definitivamente no será impedimento alguno.

Por último no solo se está restringiendo su uso, sino que se ha hecho un exhorto para que los condones sean llevados de regreso a su país de origen y se abstengan de cualquier relación sexual, imponiendo así una multa y descalificación a cualquiera que no siga estas medidas.

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *