Investigaciones en la BUAP por uso de recursos públicos, no para tomar el control: Barbosa

 Investigaciones en la BUAP por uso de recursos públicos, no para tomar el control: Barbosa

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que las investigaciones que se realizan a la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) son en razón del uso de recursos públicos y no con la intención de que el gobierno estatal trate de tomar el control sobre la institución.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana se pronunció a favor de respetar la autonomía universitaria, sin embargo, mencionó que la máxima casa de estudios también se tiene que someter a la rendición de cuentas.

“Alguien dijo que la investigación de situaciones irregulares en la BUAP tenía que ver con tomar el control de la BUAP, mentira, siempre fue parte de la estrategia de confusión, como el tema de la autonomía universitaria agredida, no es así; se trata de recursos públicos manejados en una universidad también tiene que rendir cuentas y manejarse escrupulosamente”, dijo.

Respecto a proceso de renovación de rectoría, el gobernador del estado se pronunció para que sea la comunidad académica la que decida conforme a los procedimientos y recomendaciones que rigen la elección.

“Que hay una libre y consciente elección de quién va a ser rector o rectora y que nunca más se repita en la BUAP la circunstancia de los rectores millonarios, enriquecidos brutalmente a costa de la universidad”, puntualizó.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *