¿Enfermo de COVID ? Probablemente sea la variante Delta la responsable

 ¿Enfermo de COVID ? Probablemente sea la variante Delta la responsable

El 79% de los casos actuales de COVID son a causa de la variante delta

El alto nivel de transmisibilidad es un factor de gran riesgo en la nueva variante Delta esto debido a que de acuerdo a estudios si la variante original lograba contagiar de 1 a 3 personas la mutación del virus SarsCov2 logra contagiar hasta a 8 personas.

Con base en el análisis del portal Our Wolrd Data en la semana del 14 de junio el 9% de los casos registrados se habían detectado con presencia de la variante Delta, sin embargo el 28 de junio creció al 59%, lo preocupante es que el corte más reciente realizado el 12 de julio el 73% de los casos ya son de esta mutación.

Y es que tan solo en nuestro estado hoy se registraron 127 casos nuevos que han hecho que las autoridades establezcan nuevamente medidas estrictas para reducir la curva de contagios que va en ascenso y que de acuerdo a la Secretaría de Salud podríamos estar en presencia de una nueva ola a principios de noviembre.

Lo preocupante sin duda es que esta mutación es muy diferente al virus que conocíamos y es calificada como preocupante por la OMS ya que es 60% más transmisible que las otras variantes conocidas y provoca más tos y mucosidad.

Asimismo esta variante tiene la peculiar singularidad de evadir los anticuerpos además de que las vacunas no cuentan con gran porcentaje de efectividad lo cual la hace aún más peligrosa.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *