Con siete meses de retraso, incompletos y de baja calidad, Claudia Rivera entrega Kits de salud a escuelas

 Con siete meses de retraso, incompletos y de baja calidad, Claudia Rivera entrega Kits de salud a escuelas

Manolo Zitle

A destiempo, con siete meses de retraso y justo cuando el semáforo epidemiológico en Puebla se encuentra en verde, la administración de Claudia Rivera Vivanco entrega kits “incompletos” de salud a escuelas públicas del municipio de Puebla.

Pese a que el titular de Bienestar Municipal, Enrique Glockner aseguró hace unas semanas que el material había sido entregado desde diciembre de 2020, los directivos de las escuelas denunciaron que los paquetes apenas fueron entregados el viernes pasado .

Asimismo reprocharon a la autoridad municipal que los kits se entregaran incompletos, ya que de los 28 productos estipulados solo se entregaron 12, todos ellos de muy baja calidad.

De acuerdo a la denuncia revelada por Cambio, los representantes escolares recibieron menos de la mitad de los insumos establecidos, ya que únicamente les entregaron dos jergas, dos dosificadores de gel, dos dispensadores de jabón, un termómetro, dos botellas de gel antibacterial de cinco litros, dos botellas de cloro de 20 litros y una botella de champú de 20 litros, además de que el material es corriente y de dudosa calidad.

Además, el gobierno de Claudia Rivera tampoco cumplió con el proceso completo de entrega, ya que en ningún momento se distribuyó el material electrónico o impreso para el uso correcto de los paquetes, por lo que las escuelas tendrán que establecer los protocolos que crean convenientes para las colocación y aplicación de los insumos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *