Sin el menor rubor, Zaldívar pide el voto en el distrito 10, pese a tener denuncias por corrupción en el Conalep

 Sin el menor rubor, Zaldívar pide el voto en el distrito 10, pese a tener denuncias por corrupción en el Conalep

Manolo Zitle

Pese a contar con un historial negro en su paso como titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), acusado de corrupción y tráfico de influencias, el candidato del PRIANRD, Jesús Zaldívar Benavides pide el apoyo de los poblanos para regresar al Congreso del Estado y representar a los ciudadanos del distrito 10 de Puebla capital.

Zaldívar Benavides pide el voto para las elecciones del 6 de junio arrastrando un cúmulo de irregularidades en su paso por el Conalep donde se inició un proceso de responsabilidades administrativas en su contra, por observaciones en más de 35 millones de pesos, de acuerdo a una investigación realizada por Exclusivas Puebla.

Las observaciones se dieron por compras simuladas, adquisición de uniformes y obras contratadas y pagadas, ya que se informa que se reportaron obras que no fueron ejecutadas en diversos planteles del Colegio.

En lo que respecta a la adquisición de uniformes se reportaron irregularidades en la entrega y en la calidad de estos, los cuales resultaron de pésima calidad. En cuanto a compras simuladas, se denunciaron irregularidades en la adquisición de equipo de cómputo que fue reportado pero que nunca existió o por lo menos nadie lo vio.

Ante estos actos de corrupción se dio a conocer que el 26 de marzo de 2021, el Conalep amplió la denuncia por hechos de corrupción contra Jesús Zaldívar, agregando el nombre del ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Francisco Javier Zúñiga Rosales, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, el uso ilícito de atribuciones y facultades, así como por tráfico de influencias.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *