Barbosa exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia, en el marco del día mundial de la salud

 Barbosa exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia, en el marco del día mundial de la salud

En el marco del día mundial de la salud y a un año de que la Covid19 ha aquejado al mundo entero, siendo la tercera causa de fallecimientos hoy en día en nuestro Estado con 11,092 decesos.

Las enfermedades del corazón siguen siendo la primera causa de decesos, seguido por la Diabetes Mellitus lo cual significa gran preocupación debido a la cantidad de personas que padecen esta enfermedad.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa admitió que una de las funciones fundamentales del gobierno es resguardar la salud y brindar la atención correspondiente.

“Hoy es un asunto prioritario que ocupa el esfuerzo institucional de Gobierno, pero también de la sociedad en conjunto” expresó el mandatario

Asimismo explicó que la administración que encabeza la salud es un derecho humano que se ha priorizado y se continúa trabajando de manera constante.

De igual manera extendió todo reconocimiento a todo el sistema de salud privado y público que se esfuerzan día con día para salvaguardar la salud de las y los poblanos.

Finalmente Barbosa Huerta exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia y compromiso sobre la salud de cada uno y de la sociedad.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *