Sin condiciones para apertura de Balnearios

 Sin condiciones para apertura de Balnearios

Con la llegada vacacional de Semana Santa muchas han sido las restricciones mantenidas para las actividades de recreación de las y los poblanos.

Y es que el 3 de marzo del año pasado Balnearios y Parques acuáticos cerraron sus puertas con la llegada de la pandemia y con la esperanza de que pronto la situación se normalizara.

Ha pasado ya más de un año y tanto propietarios como comerciantes que viven de este giro continúan en la incógnita para saber cuándo se hará la reapertura de este sector.

Parecería alentador el contexto actual donde ha existido una baja de contagios y varias actividades recreativas han sido retomadas como por ejemplo los cines, desafortunadamente el riesgo para este tipo de actividades es diferente.

De acuerdo a Joan Grimal, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, las piscinas cuentan con un tratamiento por el cual no habría riesgo de contagio.

“En piscinas y spa, en dónde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado con el fin de evitar la contaminación microbiana de las aguas por la afluencia de usuarios”

Sin embargo el riesgo de transmisión del coronavirus se daría en la aglomeración de personas fuera de las albercas y también en piscinas que no mantengan los más estrictos protocolos sanitarios para el agua.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que aún no existen condiciones suficientes para considerar una reapertura de baños públicos y balnearios.

Así como aseguró que se ha mantenido estrecha comunicación con empresarios y representantes de este sector, por lo cual se podrá considerar una reapertura hasta que el semáforo epidemiológico sea verde a través de la disminución de contagios o cuando la operación pueda regularse de forma más estricta para garantizar la seguridad de los visitantes.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *