Proceso electoral debe ser equitativo y sin privilegios: MBH

 Proceso electoral debe ser equitativo y sin privilegios: MBH

 

A poco de iniciar las campañas políticas comienzan también las restricciones y señalamientos por parte del Instituto Electoral para garantizar un proceso justo.

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado explicó que por parte del poder ejecutivo que representa, no habrá omisión de los lineamientos establecidos por las autoridades electorales.

Es así que a partir del día 4 de abril se suspenderá cualquier promoción de los programas estatales para que no se malinterprete en ningún momento su objetivo.

“Está prohibido hacer alguna promoción gubernamental que se malinterprete como orientadora a favor de una fuerza política”

Además Barbosa Huerta detalló que cualquier unidad pública que contenga propaganda electoral será sancionada, esto con base a las reformas aprobadas por el Congreso del Estado desde el año pasado.

Por su parte Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de Gobernación explicó que los protocolos sanitarios también aplicarán para cualquier evento que se lleve a cabo, es por ello que los asistentes de mítines políticos también deberán realizarse una prueba Covid previo al ingreso.

Finalmente el mandatario estatal explicó que todas las Secretarías han sido instruidas para acatar estos lineamientos y ser respetuosos al proceso público y político al que nos encaminamos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *