La pandemia no habría iniciado en Wuhan: OMS

 La pandemia no habría iniciado en Wuhan: OMS

Hace más de un mes la Organización Mundial de la Salud envió a un grupo de especialistas para que indagaran más sobre el virus que ha paralizado al mundo entero.

En concreto el grupo de científicos viajaron a descubrir los orígenes del virus SARS-CoV-2 para así tener mayor entendimiento y posiblemente atacarlo de mejor manera.

De acuerdo a la investigación realizada la ciudad de Wuhan y en el mercado de Huanan donde se había pensado desde un principio era el punto donde comenzó todo, realmente no lo es.

Y es que según las investigaciones de los 17 especialistas todo apunta a que existieron más casos previo al contacto en el mercado.

“En este momento no se pueden sacar conclusiones firmes sobre el papel del mercado de Huanan en el origen del brote o sobre como la infección habría llegado al mercado”

Además otra conclusión de este análisis infiere que el virus estuvo circulando varias semanas antes de que se detectara el primer caso en China, lo cual puede ser que su paso fue ignorado en otros países.

Bien sabemos hoy en día que el virus “saltó” del mundo animal al mundo humano sin embargo aún no se ha determinado la forma en la que se transmitió.

Para lo cual se continúa con la hipótesis de un salto indirecto, involucrando a otra especie y es que han existido muchos rumores que los pangolines y los murciélagos estuvieron involucrados en el origen de esta pandemia, sin embargo aún no hay nada claro.

Lo más certero es que la OMS ha descartado que el coronavirus fue producto o consecuencia de un accidente de laboratorio como algunas teorías conspirativas afirmaban.

Tal parece que los misterios de este nuevo virus continuarán aún por un tiempo, al menos hasta que se pueda encontrar suficiente evidencia científica que descarte o afirme en su mayoría alguna de las teorías.

Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *