Presenta Biestro impugnación ante TEPJF y Morena; sostiene que CRV se basa en la corrupción

 Presenta Biestro impugnación ante TEPJF y Morena; sostiene que CRV se basa en la corrupción

Raquel Suárez
El diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, impugnó la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, al tiempo de mencionar que no apoyará a la edil que busca reelegirse, toda vez que una serie de irregularidades y corrupción han acompañado a su gobierno durante este tiempo.

La impugnación la presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como ante Morena, por lo que sentenció que ya hay un proceso jurídico, con base en que no se explicó la metodología usada para la encuesta que realizó el partido, como el levantamiento, zonas, características o si fue telefónica o presencial, por mencionar algunas.

“Tiene como principal razón (la impugnación) evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía; y sale calificado en encuestas nacionales, invariablemente entre los dos peores lugares desde hace mucho tiempo”, dijo a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales.

Expuso que a pregunta expresa de ¿Por quién votarías como candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla? Biestro Medinilla se posiciona hasta cuatro puntos por encima de Rivera Vivanco, por lo que no hay una explicación de por qué la que la edil fue nombrada como candidata.

De la misma manera dijo que en caso de que Rivera Vivanco se mantenga como candidata no apoyará su campaña, pues la administración de la alcaldesa está basada en la corrupción y se encuentra aliada a personajes y grupos que operan en contra del gobierno federal y estatal, Antorcha Campesina, por ejemplo.

“Aunque jamás jugaría en contra de mi partido, sí me reservo mi derecho de no apoyar a un perfil que, aunque vaya bajo las siglas de Morena, está bañado en corrupción y escándalos de toda índole y que, además, sin escrúpulo alguno, se ha aliado con organizaciones que le han declarado la guerra frontal a la Cuarta Transformación”, finalizó.

Redacción

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *