ASE detecta irregularidades en la administración de Claudia Rivera, en 204 operaciones con 58 empresas

 ASE detecta irregularidades en la administración de Claudia Rivera, en 204 operaciones con 58 empresas

Manolo Zitle
Se confirma que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco fue denunciada por la Auditaría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades en 204 operaciones en los contratos con 58 empresas, por un monto superior a los 33 millones 387 mil pesos.

De acuerdo a información difundida por “Crónica Puebla”, el ayuntamiento de Puebla que preside Claudia Rivera no cumplió con la obligación de verificar la capacidad técnica y financiera, de 58 empresas, durante los periodos de 2018 y 2019.

Las irregularidades encontradas sustentan los delitos penales de asociación delictuosa, falsedad de declaraciones, uso ilícito de atribuciones o facultades de funcionarios municipales y de la propia edil del municipio de Puebla.

En la denuncia de la ASE se da a conocer que las 58 empresas donde se encontraron irregularidades fueron constituidas entre julio de 2018 y septiembre de 2019, justo cuando inició la administración de Rivera Vivanco o durante su primer año de gobierno.

La ASE también detectó que durante los contratos mencionados se violan ordenamientos constitucionales, el Código Penal y la Ley Orgánica del Municipio de Puebla, donde se denuncia la obtención de beneficios indebidos.

Redacción

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *