IEE ordena a Claudia Rivera, evitar el uso del cargo y los recursos públicos para promoción personal

 IEE ordena a Claudia Rivera, evitar el uso del cargo y los recursos públicos para promoción personal

Manolo Zitle
Por el uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aplica medidas cautelares a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para que deje de promocionarse con recursos del ayuntamiento de Puebla.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE ordenó a Claudia Rivera Vivanco retirar de sus perfiles personales de Facebook y Twitter las publicaciones que impliquen la promoción de su persona en cualquier modalidad.

Las medidas cautelares se desprenden de la queja del ciudadano Gabriel Mariano Pulido, quien presentó una queja ante el IEE donde demuestra a través de 87 enlaces a las redes sociales de la edil poblana, que busca posicionarse ante la ciudadanía del municipio de Puebla con recursos públicos.

El Instituto Electoral del Estado dio a Claudia Rivera Vivanco un plazo máximo de 48 horas, a partir de la notificación, para que la edil cumpla con la resolución correspondiente.

Se considera que la presidenta municipal de Puebla viola el artículo 134 Constitucional al usar el cargo y los recursos públicos para promocionarse electoralmente.

Redacción

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *