Tragedia en Bolivia: estudiantes caen desde un cuarto piso

 Tragedia en Bolivia: estudiantes caen desde un cuarto piso

Lamentablemente cinco estudiantes fallecieron tras caer de un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

El accidente se suscitó hace algunas horas cuando un grupo de jóvenes se reunieron en protesta durante una asamblea estudiantil, desafortunadamente el tumulto de gente y los forcejeos entre los alumnos provocaron que uno de los barandales se rompiera causando la caída de varios estudiantes.

De acuerdo a un periódico local El Deber, tres de los 5 fallecimientos ocurrieron de manera instantánea por la altura de la caída, mientras que los otros dos estudiantes fueron trasladados de emergencia al hospital Boliviano Holandés.

Aunque lamentablemente no pudieron sobrevivir por los efectos causados tras el impacto, hoy la Universidad y todo el alumnado está de luto por la terrible perdida de sus compañeros.

Por su parte la policía local ya ha comenzado las investigaciones de lo que han denominado un “Accidente fortuito”, aunque cabe analizar la responsabilidad de la universidad ante la congregación de tantas personas que no puede permitirse por la pandemia.

De acuerdo a los testigos locales se generaron una serie de desacuerdos durante la Asamblea Estudiantil de la carrera de Administración de Empresas, lo cual llevo a algunos enfrentamientos físicos y empujones.

Con información de EFE

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *