Inicia Congreso discusión de la Ley Agnes, la próxima semana podría ser aprobado en el Pleno: Biestro

0
73

Manolo Zitle

El líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla dio a conocer que será este día, en comisiones unidas de Gobernación y de Procuración y Administración de Justicia, cuando se inicie con el análisis y discusión de la Ley Agnes en Puebla, la cual podría ser aprobada en el Pleno la próxima semana.

En entrevista radiofónica con Informativo 102.1 FM, el diputado de Morena precisó que tal como se acordó con las organizaciones feministas, desde hace más de dos semanas se presentó la Iniciativa por parte de la diputada de Morena, Vianey García Romero la cual será discutida este día en comisiones unidas para su aprobación.

“Hoy se analizará en comisiones y una vez que se apruebe pasará al Pleno del Congreso para discutirse y votarse, lo cual podría ser la próxima semana” aseguró el diputado Biestro Medinilla, tras afirmar que la Ley Agnes avanzará en el Congreso local de acuerdo a los tiempos y al proceso legislativo, sin caer en presiones.

El legislador señaló que entiende las exigencias de las organizaciones feministas, pero consideró que no se pude adelantar el proceso legislativo de discusión y análisis en comisiones, y posteriormente en el Pleno del Congreso para lograr su aprobación.

Biestro Medinilla afirmó que hoy como nunca el Congreso del Estado ha respondido a las exigencias ciudadanas y de las organizaciones civiles, que antes no se volteaban a ver para responder a sus necesidades, por lo que confió que la próxima semana la Ley Agnes en Puebla, podría ser aprobada por la LX Legislatura.

Durante la entrevista, el diputado de Morena reprochó el actuar de algunos diputados que han tratado de abanderara con fines políticos la aprobación de la Ley Agnes, “como si no supieran el procedimiento legislativo que se debe seguir para su aprobación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí