La coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, ganaría la capital del estado de acuerdo a votaciones de 2018

0
80

Manolo Zitle
El Partido Acción Nacional (PAN) con Eduardo Rivera Pérez perdería la alcaldía de Puebla, de acuerdo a las votaciones obtenidas en el proceso electoral de 2018.

Si se toma en cuenta la votación que obtuvo Eduardo Rivera ese año, los sufragios no le alcanzarían para vencer al candidato a la presidencia municipal de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, aun con los votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con un análisis que realiza el Portal Status con el cómputo oficial del Instituto Electoral del Estado (IEE) correspondiente a las elecciones realizadas en 2018 para la presidencia municipal de Puebla, Rivera Pérez sólo obtuvo poco más de 230 mil votos, lo cual representa un número inferior de votos al registrado por Morena y el Partido del Trabajo, que en total sumaron más de 329 mil sufragios.

Estas cifras no le alcanzarías a Eduardo Rivera Pérez para ganar la presidencia municipal de Puebla en las próximas elecciones, aún con los 74 mil votos que en las elecciones de 2018 obtuvo el PRI en la capital del estado.

Con las cifras estimadas, si la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla lograra sumar al Partido Nueva Alianza o al Partido Verde Ecologista de México para impulsar una candidatura común, las posibilidades de Eduardo Rivera para llegar nuevamente a la presidencia Municipal de Puebla, serían mínimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí