Dependencia energética es consecuencia del peñismo: MBH

0
74

 

Ante el anuncio que realizó Gregg Abbott, Gobernador de Texas, por la prohibición de venta de gas fuera de sus fronteras debido a los frentes fríos, esta noticia ha sacudido a nuestro país.

Esto debido a que nuestro país y para la generación de energía eléctrica más del 80% del gas depende de los Estados Unidos y además nuestro sistema eléctrico utiliza 45% gas natural.

Este desabasto de un suministro tan básico ya ha causado el paro laboral de la armadora Volkswagen y Audi debido a la necesidad de sus procesos de gas natural.

Durante la conferencia matutina el Gobernador afirmó que esta es una problemática debido a la dependencia que tiene nuestro país, de esta manera afirmó que la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado darán seguimiento a este tema, aunque admitió que este tema es gestión federal.

Además advirtió que no existirá una normalización hasta que los ductos de gas de nuestro país vecino se restablezcan.

“Esto es consecuencia de que en el peñismo solo se creo una fuente de abastecimiento de gas natural”

Asimismo aseguró que esta dependencia y la ahora escasez es parte del fracaso de la reforma energética aprobada durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

Para lo cual cada país debe buscar soberanía energética, misma que con la instalación de Dos Bocas el Gobierno Federal actual está buscando generar para contar con un suministro autónomo.

Finalmente reconoció que el Gobierno del Estado tenía proyectado instalar industrias de gas natural en la franja Puebla-Veracruz, con una inversión de 38 mil mdp, sin embargo ello dependerá de la discusión de la Reforma Energética y de cómo avance la situación con la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí