Hace tres semanas el Ejecutivo del Estado envió una iniciativa para poder establecer sanciones y tipificar como delito la venta ilegal de vacunas, misma que fue aprobada por el Congreso Local días después.
Esta iniciativa se realizó con la finalidad de salvaguardar la seguridad y salud de las y los poblanos quienes ante el contexto de temor por ser contagiados pueden llegar a caer en fraudes por supuestos comerciantes.
Y es que según lo estipula la reforma se sancionará desde 5 a 7 años para aquel que intente u obtenga un lucro relacionado con las vacunas.
Durante la conferencia matutina Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía poblana no involucrarse con la ilegalidad de la comercialización de supuestas vacunas.
“A nosotros nos han buscado de muchas partes y les hemos dicho que no” expuso el mandatario
Además reiteró que estas actividades ilícitas se dan debido a la desesperación de la población y es en estos momentos donde un sin fin de personas buscan o buscarán aprovecharse de la situación.
Barbosa Huerta pidió a las personas que tienen una intención de involucrarse en estas acciones, se dediquen mejor a trabajar de la manera honrada en la que suelen hacerlo; y dejar que la autoridad federal y estatal sea quien proporcione las vacunas.
“El Gobierno del Estado de Puebla será implacable para todo aquel que quiera obtener un lucro en la aplicación de las vacunas”