Cinépolis y Cinemex al borde de la quiebra

0
211

La pandemia no solamente ha afectado la salud a nivel mundial, sino que también sus efectos han llevado a pique a muchos comercios y a industrias conformadas que no han logrado soportar casi un año de cierre.

Y es que la empresa mexicana Cinemex ha anunciado el cierre de sus salas en algunos estados, esto debido al cierre indefinido de las actividades no esenciales y que pudiesen ser foco de contagios ante la actual situación.

Hasta el momento el diario Milenio informó que la empresa ha decidido cerrar por mínimo tres meses en Puebla, Jalisco, León y Durango.

Esto desafortunadamente generará una pérdida de empleo y una pausa aún mayor en la economía local de los diferentes estados, definitivamente la industria del entretenimiento deberá buscar nuevas estrategias para mantenerse a flote.

El gigante del cine, Cinépolis también ha sido víctima de los estragos de la pandemia ya que ha cerrado sus puntos en Tuxtla, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León.

Por su parte CANACINE ha reiterado en repetidas ocasiones que no deben considerarse los cines como un punto de contagio, así mismo ha buscado se otorgue una reapertura de estos centros de entretenimiento que aportan un porcentaje importante de la economía nacional.

“Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social gracias a las butacas vacías entre los asistentes y el aire de las salas que se reemplaza varias veces por función.” afirmó la directora de esta Cámara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí