Gobierno del Estado establece nuevo decreto

 Gobierno del Estado establece nuevo decreto

Durante la conferencia matutina, el Gobernador Luis Miguel Barbosa, reiteró que la situación de nuestro estado es complicada ya los contagios se están estabilizando en cifras mayores al punto mayor de máximo contagio del mes de junio-julio.

Según el informe regional cinco de las seis regiones se encuentran en color amarillo con tendencia estable, sin embargo la capital es la única región en riesgo máximo y además con una tendencia ascendente.

A partir del mes de febrero se pudo observar una tendencia estable en un punto demasiado alto inclusive superando la registrada en julio del año pasado.

Con el análisis de estas cifras el Gobierno del Estado ha determinado extender 2 semanas más el decreto publicado el día 25 de enero además de realizar algunas adecuaciones:

-Decreto vigente hasta el 22 de febrero
-Días solidarios de cierre para toda actividad no esencial serán domingo y lunes
-Venta de bebidas alcohólicas en restaurantes con un máximo de 2 por cada comensal, el descorche aún queda suspendido
-Continúa la restricción de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo
-Toda obra de construcción queda prohibida esto para los 217 municipios, en caso de ser necesarias requerirán Vo.Bo por parte de Protección Civil
-Continúa suspendido el comercio informal
-Mismas restricciones de 22 hrs a 5:30 del día siguiente en transporte público

El mandatario estatal afirmó que estas medidas tienen como único propósito salvaguardar a la ciudadanía y establecer condiciones para controlar la curva de contagios.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *