Prueba vía anal podría ser más confiable para detectar Covid19

0
75

China ha comenzado a realizar pruebas de una manera diferente para detectar a pacientes con Covid19, y es que tal parece que los test de antígenos vía nasal o las pruebas de sangre podrían no ser suficientes.

El jefe del Hospital You’an de Beijing explicó que el coronavirus sobrevive más tiempo en las heces lo cual fortalece aún más la idea de realizar pruebas anales.

Con el diagnóstico realizado vía anal podrían detectarse aún más casos y reducir los contagios, y aunque no son tan convenientes por el momento solamente se realizarán a grupos clave.

“No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”, dice un usuario de la red social Weibo.

El método implica la inserción de un hisopo de algodón empapado en solución salina de unos dos a tres centímetros en el ano, y luego se analiza la muestra para detectar rastros activos del virus.

Esta nueva técnica se basa en la investigación de que los rastros del coronavirus pueden durar aún más tiempo en el ano que en las vías respiratorias y aunque definitivamente no es para todos, podría ayudar a disminuir contagios sobre todo en pacientes asintomáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí