AMLO autoriza la compra de vacunas por parte de estados e iniciativa privada

0
138

Redacción

El presidente Andrés Manuel anunció que tanto los gobernadores como empresas privadas que quieran adquirir la vacuna serán autorizados y no se presentarán retrasos en la autorización de la compra.

Ante esta autorización informó se solicitarán los contratos correspondientes para la compra así como pidió se respete el Plan Nacional de Vacunación para evitar la duplicidad en la aplicación de dosis.

Para estas acciones instruyó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela definir las reglas para la compra de las vacunas, mismas que deberán ser aprobadas por la Cofepris.

“Lo mismo los gobiernos estatales, quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, este es un asunto muy serio, no habrá retrasos en las autorizaciones”.

López Obrador afirmó que su gobierno no busca monopolizar con el acceso a las vacunas es por ello que se ha tomado esta decisión, sin embargo se deberán cumplir los requisitos necesarios para garantizar la salud de las y los mexicanos.

El mandatario nacional solicitó que los estados y las empresas que deseen adquirir la vacuna deberán presentar su solicitud además de informar los sectores a quiénes se aplicarán dichas dosis.

Por su parte el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó su postura sobre la decisión del ejecutivo donde el Gobierno Estatal respaldará el Plan Nacional de Vacunación.

“Aunque no descartamos analizar con recursos del Gobierno del Estado si fuera legal y comercialmente posible…. por eso debemos de actuar con mucha prudencia” expresó el mandatario estatal

Barbosa Huerta afirmó que no se descarta la posibilidad de la compra aunque dependerá de la situación para llegar a una determinación sin que se afecte al Plan Nacional de Vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí