México buscará más opciones de vacunas para cubrir el retraso de Pfizer

0
72

El día de hoy el Gobierno Federal informó que se espera la llegada de casi 21, 4 millones de dosis entre de la fecha a marzo con lo cual se planea vacunar a un total de 14 millones de mexicanas y mexicanos.

Además detalló que no solo se contará con la vacuna de Pfizer si no dos tercios del total de dosis serán de Rusia y China, y lo demás se completará con la vacuna de Oxford y AstraZeneca una vez que comience su producción.

Y es que luego de que Pfizer anunciara que habría un retraso y a su vez un recorte de la mitad de los lotes aunado a un exhorto por parte de la OMS para que México como otros países que ya han tenido accesos esperen un poco y sea más igualitaria la distribución a nivel mundial.

Esto retrasaría el plan de vacunación que se tenía ya estipulado y comunicado donde en febrero la población de mayores de 60 años y la población con alguna comorbilidad serían vacunados.

Claramente todos sabíamos que una vez que la vacuna fuera autorizada la alta demanda iba a rebasar la producción, tendremos que ser pacientes y esperar más en un tiempo donde los minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí