Gobierno del Estado presenta los programas de apoyo a la economía de familias y empresas poblanas

0
99

A casi un año de que llegara la pandemia a nuestro país y a nuestro estado, miles de comercios han sufrido económicamente los efectos de este nuevo virus.

Es así como María Teresa Castro Corro, Secretaria de Finanzas anunció el programa de incentivos y apoyos fiscales con el cual se busca apoyar a las empresas y familias poblanas en este momento de crisis.

Se informó que se otorgarán estímulos fiscales en el periodo de enero a marzo que ya han sido calculados en la Ley de Ingresos de este año:

Impuesto sobre nómina:
  • 100%  Micro y pequeñas empresas(1 a 10 empleados
  • 50% Medianas empresas (11 a 50 empleados)
  • Empresas con más de 50 empleados se les otorgará un estímulo para diferir los impuestos por 3 meses
Impuesto sobre servicio de hospedaje

Como apoyo a los hoteles se otorgará un descuento del 100% del impuesto del periodo de enero a marzo.

Importante mencionar que es necesario contar con determinados requisitos como estar inscrito en el registro estatal de contribuyentes, estar al corriente en pagos y presentar en tiempo y forma las declaraciones correspondientes.

Castro Corro destacó que en la Ley del Ejercicio Fiscal del 2021 también se cuentan con estímulos fiscales a los cuales pueden acceder los contribuyentes poblanos:

  • Reducción de 25% a empresas que tengan de 1 a 4 empleados
  • Reducción al 100% de impuesto sobre nómina a empresas que contraten a personas con discapacidad
  • Estímulos a empresas que contrate a personas de la 3a edad así como a quienes contraten a personas que sea su primer empleo
  • Descuento del 4% a quien pague toda la anualidad
Contribución vehicular

Se extenderá el plazo de pago hasta el mes de junio, señaló que en el mes de enero estarán llegando a los domicilio los talones de pago y debido a que fueron impresos previo a este decreto se deberá ignorar la fecha límite de pago que se extenderá hasta, mismo que podrá hacerse en línea en www.puebla.gob.mx buscando el apartado de Control Vehicular.

Además se crea el Programa de Regularización de Vehículos a favor de las familias poblanas donde se condonará el 100% en la actualización de recargos y multas en control vehicular, 55% del impuesto sobre tenencia en automóviles  80% sobre el impuesto sobre tenencia para vehículos de autobuses, camiones y motocicletas.

Canje de placas

En cuanto al proceso de canje de placas se informó que se ha conservado la misma tarifa de $530 para no afectar la economía de las familias poblanas, además será hasta el julio cuando se realice el reemplacamiento.

El Gobernador reafirmó su compromiso para apoyar la economía con la emisión de estos programas e indicó que todo lo explicado estará contenido en un decreto que se emitirá hoy mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí