Locatarios se manifiestan en Palacio Municipal para exigir reapertura

 Locatarios se manifiestan en Palacio Municipal para exigir reapertura

Con la campaña Abrir o Morir comerciantes de la capital exigen la reapertura de sus comercios ha casi un año de haber comenzado la pandemia.

Este movimiento comenzó en Ciudad de México donde dueños y empleados de restaurantes, cafeterías y otros negocios salieron a manifestarse para solicitar una reapertura ante la fatal crisis económica que se está viviendo por el cierre.

Y es que han sido más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas quienes han cerrado definitivamente en un periodo de 17 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tal parece que la pandemia no ha terminado únicamente con la vida de las personas sino con sueños de muchos más quiénes han luchado día día para tratar de mantener sus negocios a flote.

Hace unos momentos otra manifestación se está llevando acabo en el Palacio Municipal para demandar una reapertura oficial que si bien ha sido necesaria en algunos momentos, los comerciantes aseguran que no ha sido justa ni pareja.

Esto ante los innumerables reportes de tianguis y puestos informales alrededor del centro histórico y en toda la metrópolis que mantienen sus actividades habituales a pesar del decreto estatal vigente donde se estipula que todo el comercio informal debe suspender sus labores.

Vía: @LeslieMora22

Al grito de “Locatarios unidos jamás serán vencidos” exigen se escuchen sus solicitudes y se llegue a una resolución con la presidenta municipal de Puebla para reactivar sus actividades laborales.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *