Gobierno de Puebla preparado para aplicar las primeras dosis de la vacuna

0
43

El día de hoy llegará el cargamento con 436 mil 800 dosis de vacuna anticovid de Pfizer a nuestro país mismo que se distribuirá en diferentes estados para comenzar con la Campaña Nacional de vacunación contra el coronavirus.

Es así como el Gobierno Estatal se ha alistado para su recepción, mantenimiento y distribución en coordinación con el INSABI y la SEDENA.

Se contarán con 37 unidades Hospitales que dan servicio a pacientes con Covid-19 para vacunar a la primera línea de defensa.

El secretario de Salud informó que la vacuna es sumamente delicada al tener que mantenerse a -70ºC y una vez a temperatura ambiente se cuentan únicamente con 5 horas para su aplicación por lo cual se requiere una logística controlada y exacta.

Asimismo informó que la vacuna cuenta un compuesto llamado polietilenglicol que puede llegar a producir alergias es por ello que se cuenta con un protocolo de vigilancia de media hora para asistir ante cualquier reacción que se presente.

Por último mencionó que se cuenta con la red fría y los ultracongeladores para almacenar aproximadamente 100 mil vacunas que podrían durar hasta 4 meses.

Por su parte el Gobernador informó que la autoridad federal será quien brinde más detalles sobre la Campaña Nacional que comenzará el día de hoy fuera del la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí