Si el 18 de enero no bajan los contagios por #COVID19 colapsaran los hospitales: MBarbosaMX

0
69

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud el incremento en la hospitalización es realmente preocupante alcanzando cifras similares a las que se registraron en julio.

El Gobernador aseguró durante la rueda de prensa extraordinaria que se deben tomar acciones para reducir esa movilidad,además reiteró la importancia de generar un equilibrio entre la salud y la economía.

Es así como la Ana Lucía Hill, Directora de Protección Civil, anunció una extensión de la suspensión de actividades no esenciales hasta el día 25 de enero con la finalidad de disminuir la curva de contagios.

Aunado a ello ratificó el llamado de alerta de riesgo máximo al que nos estamos enfrentando y comunicó se aumentará el número de elementos de seguridad pública quienes realizarán más operativos para verificar se cumplan las medidas del decreto:

  • Suspensión de actividades no esenciales
  • Comercio informal continuará prohibido
  • Prohibición de bebidas alcohólicas de jueves a domingo
  • Restricción de transporte público en horario de 5:30am a 8:00pm
  • En dado caso que no se atiendan las medidas y la curva de contagios continúe con la misma proyección el Secretario de Salud externó su preocupación ya que se tendrían que reconvertir todos los hospitales especializados a Covid.

Con esta acción se tendrían que dejar de atender otro tipo de enfermedades, y es que se prevé que para el día 18 de enero se tendrían aproximadamente 1,600 pacientes con lo cual se rebasaría el tope de la capacidad hospitalaria, es por ello que se ha tomado la decisión de alargar por dos semanas más el decreto emitido el pasado 28 de Diciembre.

“Tenemos que recuperarnos y yo sé que lo podemos hacer… el llamado es a toda la entidad poblana, hombres y mujeres de todas las edades a recuperar la salud de nuestra Puebla” afirmó Miguel Barbosa Huerta

Finalmente el Gobernador pidió colaboración por parte de los Ayuntamientos para crear condiciones de mejor convivencia y a los ciudadanos su apoyo para acatar las medidas de prevención y respetar el autoconfinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí