Gobierno del Estado se alista para recepción de vacunas

0
79

Después de tanto tiempo de espera finalmente la vacuna llegará la próxima semana y con ello las autoridades locales se han comenzado a preparar para el almacenamiento de las primeras dosis.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ya se tienen listas y con licencia de operación las 3 cámaras frías en el Hospital General del Sur dentro de la capital del Estado.

Además dio a conocer que tras la indicación del mandatario estatal por el momento se están habilitando los 11 almacenes restantes en el interior del Estado.

Se espera que las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech llegarán a partir del 12 de enero arribando en primer lugar a la capital para que así la Secretaria de la Defensa Nacional realice la logística y se comience la distribución en los estados.

Por el momento a nivel estatal se ha enviado el listado de los médicos activos, quienes serán los primeros en recibir la vacuna debido a que se encuentran en la primera línea de defensa en los Hospitales Covid.

También explicó se solicita como única condición para la aplicación no se presente con ningún síntoma y no ser hiperreactor por alergia.

Por último aclaró que el sector privado de la salud también tendrá acceso a la vacuna para lo cual ya se ha solicitado el listado del personal médico que atienden a pacientes con coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí