En diciembre Claudia Rivera gastará 2 mil millones en diciembre ante subejercicio

 En diciembre Claudia Rivera gastará 2 mil millones en diciembre ante subejercicio

Raquel Suárez

Luego de que se evidenció que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, tendrá un subejercicio de 2 mil millones de pesos, el tesorero Armando Morales Aparicio, anunció que el recurso será gastado, sin embargo, no saben todavía el destino de éste.

En entrevista, el funcionario municipal rechazó la existencia de un subejercicio por esa cantidad. “No hay subejercicio, ese estado analítico del presupuesto de egresos no contempla lo que se tiene precomprometido y comprometido, además es con corte a noviembre, en diciembre es el mes más fuerte, tan sólo son 450 millones de nómina de las dependencias, obras por terminar, hay contratos que se deben finiquitar”, reveló.

Sin embargo, cabe mencionar que el presupuesto del ayuntamiento de Puebla para el ejercicio fiscal 2020, con ampliaciones, fue de 6 mil 411 millones 728 pesos, sin embargo, Rivera Vivanco sólo aplicó 4 mil 269 millones de pesos que da como resultado alrededor de 2 mil millones de pesos.

Este recurso tiene que utilizarlo el gobierno municipal antes de terminar el mes de diciembre con la intención de evitar subejercicio.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *