Corredor 5 de Mayo es un riesgo de contagio de Covid-19, reconoce Claudia Rivera

0
101

Manolo Zitle
A pesar de que el ayuntamiento de Puebla reconoce que el corredor 5 de Mayo es una zona de riesgo de contagio por Covid-19, la administración municipal continúa solapando al comercio ambulante que ha convertido las calles del centro histórico en un verdadero tianguis.

Ante los reclamos sociales por no controlar al comercio ambulante que es un riesgo latente para la propagación del coronavirus, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco puso unas lonas en los accesos a las 5 de Mayo, de la Avenida reforma hasta la 16 Oriente, con la finalidad de alertar a la población sobre el riesgo que representa caminar por las calles del centro de la ciudad.

Sin embargo, y pese a las propias restricciones, el ayuntamiento de Puebla sigue sin retirar a los ambulantes que se han adueñado de las calles del primer cuadro de la ciudad, y que también comienza a apropiarse de algunos espacios aledaños a los centros comerciales de la ciudad.

En redes sociales, los ciudadanos han señalado que no basta con poner lonas alertando a la población, sino dar solución al origen del problema, y uno de ellos el comercio informal, que el gobierno municipal ha permitido que sigan operando en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Pese a los llamados constantes de la iniciativa privada, de los comerciantes del centro histórico, de los franquiciatarios, de los representantes de los centros comerciales y de la ciudadanía en general, para que el gobierno municipal establezca un plan integral de reordenamiento del comercio informal, la autoridad municipal no hace nada por solucionarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí